Capacitación

Nuestro equipo gestor contempla capacitaciones en diversas herramientas que aspiramos sean de utilidad para los profesores en formación y profesores en ejercicio que participan en este proyecto, entre ellas:

1.-  VISOR  ELECTRÓNICO INMERSIVO:
Permite ver en "una ventana" el mapa en forma aumentada.  Usaremos la aplicación gratuita ZOOMIFY EXPRESS.    Como referencia invitamos a conocer el sitio INFANCIA DE CHILE, del investigador Ruben Palma, al que reconocemos como nuestra inspiración.

Infancia de Chile

Hemos desarrollado un tutorial de Zoomify express, en la versión antigua (ya no se puede descargar) que era GRATUITA, pero solo sirve para guiar un ejercicio práctico, ya que requiere de cargar el programa en un pendrive o computador, ya que requiere trabajar cada proyecto en su propia carpeta.   Para repaso de quienes asistan a nuestros talleres subimos esta presentación de

1.1  Como cargar un mapa en Zoomify-express.


2.-  PREZI ENJOY
La plataforma Prezi ofrece una versión gratuita y otras de pago, entre las de pago está ENJOY, que puede usarse con licencia educativa ofrecida por Prezi en forma GRATUITA, para lo cual solo basta acreditar la condición de estudiante o de profesor.

En los sucesivos talleres se desarrollará el "paso a paso" de como abrir la cuenta con licencia educativa, asimismo se desarrollarán tutoriales para aplicaciones específicas de Prezi, para lo cual pueden activar los respectivos tutoriales pinchando el respectivo enlace:

2.1.-  Como abrir una cuenta ENJOY en PREZI con licencia educativa (GRATIS).

2.2.-  Como pasar un Power Point a Prezi y configurar su privacidad

2.3.-  Como insertar un logo personalizado en Prezi (colegio, tema, autor, etc.)

2.4.-   Co-editar y presentar a distancia (trabajo de equipo en sala de computación)

2.5.-   Atajos de teclado y  "zoom inteligente" de Prezi.

2.6.-   Centro de Estudiantes busca EMBAJADOR de Prezi

No hay comentarios:

Publicar un comentario